24.12.13

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Pues eso, que nos vamos de vacaciones de Navidad. Pero no queremos irnos sin desearos que paséis unos días estupendos, disfrutad mucho de los vuestros, comed cosas ricas y descansad de la rutina diaria. Nos vemos en 2014 con muchas más cosas bonitas que ya estamos preparando...
¡Sed felices!























RAQUEL.

17.12.13

ABC-ZOO DE NIMÚ: SENCILLEZ PARA NIÑOS.

Con la llegada de las Navidades son muchas las empresas que lanzan novedades con el fin de ofrecer una alternativa a los regalos tradicionales.

Aunque podría parecerlo, éste no es el caso del nuevo Abc-Zoo de Nimú, un póster con un diseño limpio y depurado en el que cada letra se corresponde con la inicial del nombre de un animal en español.



Nimú es un estudio de diseño formado por dos socias, Fayette y Margarita, que realizan trabajos de interiorismo, organización de exposiciones y diseño gráfico con mucho estilo y creatividad.

Del mismo modo han realizado el diseño de este póster, que se adapta tanto a la decoración de una habitación infantil, como a cualquier otro espacio de la vivienda en el que se quiera dar un toque innovador, divertido y con un aporte de color gracias a los cordones en colores neón que vienen con el mismo póster para poder colgarlo (preciosa la propuesta realizada por el estudio con un dibujo geométrico elaborado con el propio cordón). Al estar realizado en blanco y negro ofrece, para los que se sientan artistas, la posibilidad de rellenar los dibujos del modo que más les guste.



Se trata por tanto de una adquisición moderna y atemporal, que puede ser lo mismo una autocompra como una idea perfecta para regalar en cualquier época del año. El póster se puede comprar en ¡Glück! y en Panta Rhei, y en la tienda on-line Umdolitoys.com.

Las fotografías están realizadas por Jose Luis de Lara, amigo y pieza fundamental de Nimio, al que debemos la calidad de nuestras imágenes.
























RAQUEL.

10.12.13

WOODENDOT, ILUMINANDO CON MADERA.


Hoy voy a hablar de una marca que nos gusta mucho, a la que seguimos desde hace tiempo y que continúa con esa línea de creación de artículos en los que el diseño va de la mano con una producción local y sostenible: Woodendot.



Woodendot son Daniel y María, compañeros de facultad que deciden crear la empresa con el objetivo común de diseñar y elaborar productos de origen local pero con visión y proyección internacional. Para entender el espíritu y la esencia de esta empresa nada mejor que utilizar sus propias palabras:


"En un bosque nunca encontraremos dos árboles iguales, sus anillos se mueven a ritmos distintos y sus aromas y colores tienen infinidad de matices. Los árboles son la esencia de nuestros productos, de su mundo natural pasan a cobrar nueva vida, en forma de piezas únicas de mobiliario.

Oler, tocar, ver, oír,… la madera despierta nuestros sentidos y nos permite disfrutar de un inmenso abanico de sensaciones placenteras, sensaciones que nos trasladan a un mundo natural, cálido y acogedor.

La mayor parte de nuestra materia prima proviene de proveedores locales, de este modo tratamos de reducir el impacto medioambiental en el transporte, al mismo tiempo apoyamos el desarrollo local y los oficios tradicionales de la zona.

Nuestro propósito es elaborar productos cercanos, que convivan con nosotros y creen espacios únicos, cálidos y atemporales. Diseños con identidad, capacitados para integrarse en cualquier ambiente, evolucionando y acompañándonos a lo largo de nuestras vidas. Productos sostenibles, que miran al futuro y cuidan de aquello que aman; productos ecológicamente eficientes, heredables y reutilizables."


Woodendot realiza toda su producción en Íscar (Valladolid), con materias primas locales -Íscar pertenece a la llamada Tierra de Pinares- y con artesanos de la zona. De este modo, reducen el impacto medioambiental, al tiempo que apoyan el desarrollo local.



Me parece una forma muy acertada de acercar el diseño a los hogares, con objetos bellos y con una historia y una filosofía detrás que ennoblece aún más la calidad de los mismos. 

A mí, personalmente, me encantan los candelabros Etna Mini, pequeños pero con mucho estilo y con una gama de colores verdaderamente bonita, muy "Nimio".





















RAQUEL.

3.12.13

¡GLÜCK! UN ENCUENTRO CON SUERTE.


Iniciamos una nueva etapa en el blog de Nimio y pensamos que la mejor forma de hacerlo es comenzar hablando de la tienda ¡Glück! con la que nos une una estrecha relación, que se intensificó aún más después de la creación de la Glücksstuhl.
 

Para nosotros, ¡Glück! es mucho más que una tienda, es todo un concepto que resume de forma concreta la visión que María, la dueña y creadora de la tienda, tiene del mundo infantil. Nada más entrar en la tienda te ves rodeado de un sinfín de objetos, ropa, juguetes pensados para los niños, pero que de forma inevitable, atrapan a los padres.



Y es que junto a María, acompañándola en este bonito proyecto, se encuentran Manuela y Rita, sus hijas y musas (basta ver las fotografías que acompañan las publicaciones que María hace en Facebook y en el blog de la tienda), y Aníbal, socio fundador del estudio de diseño La Camorra, marido de María y creador de la imagen corporativa de la tienda. Todo ello hace que se reconozca ¡Glück! como referente de un estilo para niños urbano, cosmopolita, auténtico y divertido.

No existe la ñoñería en ¡Gluck!, se trata a los niños de forma sencilla y directa, y María conecta con todos los pequeños que entran en la tienda. Si a eso unimos los conciertos de música “no infantil” que se realizan ocasionalmente, tendremos una idea de qué es ¡Glück!, un lugar en el que hablan un lenguaje común con el de esos padres que buscan en su tienda habitual un valor añadido que enlace con sus aficiones y gustos, y lo comparten con sus hijos.




Con todo ello, y reforzando aún más los puntos que nos unen, María apuesta por las marcas que tienen como prioridad una producción responsable, que realizan productos auténticos, elaborados con materiales de origen natural, en los que prima la calidad y el tratamiento del material de un modo no agresivo y ecológico, y en los que la cadena de elaboración y venta es transparente y ética. Productos que tienen además un diseño cuidado y atractivo para grandes y pequeños, que pueden ser un juguete y al mismo tiempo un elemento que embellece la habitación del niño o cualquier lugar de la vivienda.


Marcas como GrimmsDeuz, Sirch, Egmont, Kids on Roof, y por supuesto, Nimio, todas ellas de reconocido prestigio tanto por su calidad como por su diseño, hacen las delicias de niños y mayores y suponen una apuesta segura como compra, ya que se trata en la mayoría de los casos de juguetes “crecederos” y versátiles con los que los niños estimulan su imaginación.





Así que con las fechas que se aproximan, recomendamos sin lugar a dudas que os acerquéis a ¡Glück! en busca de inspiración y de ese regalo “especial”, con el que realizar un nuevo tipo de consumo, un consumo de barrio, local, responsable y original. Con todas estas ideas es fácil escribir la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos.

RAQUEL.